Cinco consejos para la prevención de incendios en el hogar

La Administración de Incendios de los Estados Unidos informó más de 374,000 incendios en el hogar y 2,385 muertes en incendios en el hogar en 2012. Puede proteger a su familia y reducir el riesgo de incendio en su hogar mediante la instalación de un sistema de alarma de humo.

Hay dos formas en que una alarma de humo puede detectar un incendio: ionización y fotoeléctrica. La detección de ionización reacciona al fuego llameante que no contiene mucho humo. La detección fotoeléctrica reacciona al fuego latente donde hay una gran cantidad de humo. Si bien ambos métodos de detección pueden alertarlo exitosamente de un incendio, no hay forma de predecir qué tipo de incendio ocurrirá en su hogar. Hable con su compañía de alarmas para determinar qué tipo de alarma es mejor para su hogar. Asegúrese de que cada nivel de su hogar esté equipado con al menos una alarma de humo. Siempre coloque detectores de humo en la cocina, en cada habitación y fuera de cada área de descanso. Las alarmas audibles estándar solo son útiles si funcionan, así que asegúrese de probar las alarmas cada mes, cambiar todas las baterías dos veces al año y reemplazar la alarma completa cada diez años. Para proteger mejor su hogar del daño del fuego, considere actualizar su sistema de alarma estándar a un sistema de alarma monitoreado. En caso de incendio, un operador se comunicará con usted para verificar la emergencia. Luego de la verificación o no respuesta, su compañía de monitoreo de alarmas llamará inmediatamente al servicio de emergencia. Este intercambio rápido puede salvar su hogar de daños mayores o destrucción. Puede encontrar una compañía de alarmas confiable para instalar un sistema monitoreadoAquí .

Aunque las alarmas son una excelente manera de alertarlo de un incendio, no pueden contener ni extinguir un incendio. Si bien no debe intentar combatir un gran incendio en el hogar, puede estar preparado para extinguir un incendio pequeño rápidamente antes de que se propague a otras áreas de su hogar. Mantenga siempre al menos un extintor de incendios en cada nivel de su hogar y en áreas propensas a incendios, como la cocina, el horno y el calentador de agua. Como hay diferentes tipos de extintores , puede valer la pena aprender los diferentes tipos y cómo pueden ayudarlo en un incendio. Asegúrese de que todos en su familia sepan dónde están ubicados los extintores de incendios y cómo usarlos, así como también de conocer los diferentes tipos de extintores de incendios.como se mencionó anteriormente. Esto es critico. El extintor incorrecto en un incendio puede empeorar la situación. Si es posible, considere instalar un sistema de rociadores interiores en su hogar. Un sistema de rociadores interiores es la mejor manera de contener un incendio en el hogar antes de que lleguen los bomberos. El sistema responde rápidamente al fuego y solo dispersa el agua en las áreas afectadas, por lo que el resto de su hogar permanece seco. Los rociadores se pueden instalar discretamente en una casa nueva o existente. ¿Preocupado por el precio? El costo de instalación de un sistema de rociadores en interiores promedia $ 1.61 por pie cuadrado rociado y puede compensarse con tarifas más bajas de seguro para propietarios de viviendas.

Para reducir aún más el riesgo de incendio en el hogar, implemente estos consejos de seguridad contra incendios en su vida diaria:

Nunca deje el fuego o las superficies calientes desatendidas (estufas, velas, calentadores, barbacoas, etc.)
Deseche adecuadamente los carbones dejándolos enfriar antes de tirarlos a la basura
Use protectores contra sobretensiones para evitar circuitos sobrecargados
Asegúrese de llevar a cabo la limpieza de la ventilación del secador, ya que la pelusa y los desechos acumulados pueden causar incendios.
Desarrolle y practique un plan de escape de incendios con su familia.
Nadie puede prevenir completamente el incendio, por lo que es importante que usted y su familia estén preparados en caso de emergencia . Si su casa ha sido dañada por un incendio, puede ser un trabajo estresante reparar el daño causado. Sin embargo, empresas como ServiceMaster están disponibles para facilitar el proceso. El equipo adecuado y las precauciones de seguridad podrían salvar sus vidas y las de su familia.

Comentarios