Cómo funcionan los sistemas de alarma

Los sistemas de alarma electrónica se componen de tres componentes diseñados para detectar, determinar y disuadir la actividad delictiva u otras situaciones amenazantes
Los sistemas de alarma electrónica se componen de tres componentes diseñados para detectar, determinar y disuadir la actividad delictiva u otras situaciones amenazantes. Un sistema de alarma puede detectar un evento como una invasión, incendio, fuga de gas o cambios ambientales; determinar si el evento representa una amenaza; y luego enviar una notificación sobre el evento.

Detectar
El componente de los sistemas de alarma que detecta actividad se llama sensor. Aquí hay algunos tipos comunes de sensores que pueden usarse para proteger su hogar.

Los contactos de puertas y ventanas son interruptores que indican la apertura o cierre de una puerta o ventana. El interruptor está montado en una puerta o ventana y se mantiene cerrado por un imán unido al marco. Cuando la puerta o ventana se aleja del imán, el interruptor se abre y el panel de control de alarma lo detecta.
Los sensores de movimiento pueden detectar movimiento o movimiento en una habitación grande.
Los detectores de rotura de cristales están diseñados para escuchar constantemente el sonido de la rotura de cristales. Cuando el detector de rotura de cristal oye el patrón de sonido causado por la rotura del cristal, envía una señal electrónica al panel de control de la alarma.
Los sensores de choque pueden detectar a un intruso que está utilizando la fuerza para golpear a través de una pared, techo u otra área de la estructura.
Los detectores de monóxido de carbono (CO) se utilizan para detectar monóxido de carbono; un gas invisible, inodoro e incoloro. Al detectar CO, el sensor enviará una señal al panel de control, que luego emitirá una alarma sonora. Se debe realizar una Verificación de seguridad de gas regular, así como la instalación de la alarma para asegurarse de que todas las salidas de gas estén seguras.
Botones de pánico envían una llamada de ayuda inmediata y discreta al presionar un botón.
Los sensores ambientales reaccionan a la presencia de agua o aumentos o disminuciones repentinas de la temperatura ambiente.
Los detectores de humo están diseñados para detectar incendios. Hay dos tipos de detectores: ionización y fotoeléctricos. El detector de humo más común, la ionización, se utiliza mejor para detectar incendios de llamas sin mucho humo. La detección fotoeléctrica reacciona a incendios latentes que producen grandes cantidades de humo. Se requiere que ambas tecnologías funcionen al mismo nivel en un incendio y proporcionen la misma cantidad de advertencia. El detector de humo más efectivo es uno que combina ambas formas de detección.
Un teclado es un dispositivo que se usa para armar y desarmar un sistema de alarma. Los teclados generalmente se instalan cerca de la entrada o salida de la casa. Si se abre una puerta o ventana cuando se activa el sistema, el teclado iniciará inmediatamente una alarma.
Determinar
El panel de control del sistema de alarma es el cerebro del sistema. Lleva a cabo la función decidir procesando la información que recibe de varios sensores y respondiendo en consecuencia. Por ejemplo, si una puerta o ventana está abierta mientras el sistema está desarmado, el panel de control ignora el evento. Pero, si se abre una ventana mientras el sistema está armado, responderá de inmediato enviando una señal a su centro de monitoreo de alarmas y activando una alarma audible.

Los paneles del sistema de alarma tienen comunicadores integrados que transmiten y reciben señales a través de una línea telefónica. Estas señales se envían a un centro central de monitoreo de alarmas donde despachadores capacitados monitorean las señales del sistema de alarma. En caso de que se active una alarma, un despachador se comunicará con usted para verificar la situación de emergencia y, si es necesario, se comunicará con la policía o la estación de bomberos en su nombre.

Desalentar
Un panel de alarma responde a una alarma activada activando alarmas físicas como una sirena y / o luces estroboscópicas. Estos dispositivos se utilizan para ahuyentar a un intruso de sus instalaciones o alertarlo de una situación amenazante como un incendio o la presencia de monóxido de carbono.

Los componentes de un sistema de alarma trabajan juntos para detectar, determinar y disuadir el peligro en su hogar. Para garantizar que su equipo funcione correctamente en caso de emergencia, es importante realizar pruebas periódicas en sus sistemas. Póngase en contacto con una empresa miembro de la ESA para obtener más información.

Comentarios