Consejos para crear una casa inteligente

La automatización del hogar es un tema candente, no solo entre la multitud tecnológicamente inteligente y entusiastas de la remodelación, sino también entre un número creciente de propietarios de viviendas convencionales.

La automatización está acelerando rápidamente como la tecnología de consumo imprescindible, y por una buena razón. Desde configurar la alarma a través del teléfono inteligente hasta encender las luces automáticamente y programar el aire acondicionado, la tecnología brinda mayor comodidad, comodidad y seguridad a los consumidores donde más la necesitan: en el hogar. Incluso te dirá cuándo es necesario reemplazar los filtros 16x25x1 de tu compra de filtros , aunque desafortunadamente, no te quedarán bien. Aún así, no puedes esperar que todo puedas.

Muchos propietarios ya se han aprovechado de esta tecnología, y más se unen a las filas todos los días. Los propietarios de viviendas que planean cambiar a una casa inteligente o automatizada deben considerar tres factores: qué características del sistema son importantes, quién está calificado para instalar el sistema y cómo seleccionar la empresa adecuada para el trabajo. Ahora hay muchas compañías, por ejemplo, alguien como Crestron London que se ocupa de la automatización del hogar.

Con la tecnología que evoluciona a un ritmo tan rápido, es fácil sentirse abrumado por las posibilidades. Para evitar la sobrecarga de funciones, los propietarios deben pensar en lo que quieren de su sistema y cómo esas funciones se adaptarán a su hogar, presupuesto y estilo de vida. Por ejemplo, si la seguridad es una preocupación importante, un sistema con cerraduras automáticas y acceso remoto a controles de alarma estaría cerca de la parte superior de la lista, así como algo como la cámara de seguridad ai que protege su hogar o negocio de posibles invasores. Al crear cuidadosamente una lista imprescindible de componentes, un propietario podrá comunicar claramente la visión de una casa inteligente a un profesional que pueda convertirla en realidad.

Esto nos lleva a un punto importante: diseñar e instalar un sistema de automatización del hogar es una tarea que es mejor dejar a los profesionales. Los sistemas de automatización del hogar pueden ser complejos y deben ser instalados por un profesional con licencia que esté capacitado para comprender los detalles de un sistema personalizado. Al utilizar un profesional con experiencia en automatización, los propietarios recibirán un sistema bien instalado, junto con atención personalizada y capacitación adaptada específicamente a sus necesidades. También recibirán apoyo continuo de expertos.

John Knox, presidente de Knox Integrated Systems en Knoxville, Tennessee, ha sido un profesional de la industria de la seguridad durante más de 25 años, con más de una década de experiencia brindando servicios de automatización a los propietarios de viviendas. Knox, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Seguridad Electrónica (ESA) , dice que los propietarios deben prestar especial atención a los sistemas y proveedores que eligen para automatizar sus hogares.

"La idea detrás de la automatización del hogar es simplificar la vida", dijo Knox. “Pero cuando un dueño de casa elige un proveedor o productos sin experiencia que no funcionarán correctamente, pueden estar haciendo su vida más complicada. Los propietarios de viviendas necesitan compañías que puedan brindarles soporte técnico cuando lo necesiten ”.

Cuando un propietario instala un sistema de automatización del hogar, se pone una gran cantidad de confianza en las manos del proveedor. Una empresa no solo permitirá a los propietarios controlar fácilmente las funciones cotidianas del hogar, como la iluminación y la temperatura, sino que serán responsables de garantizar la seguridad de los residentes.

Es por eso que las compañías de seguridad son una opción lógica para manejar estas responsabilidades. Su experiencia demostrada en la instalación y operación de sistemas de seguridad los convierte en una opción natural al agregar servicios de automatización del hogar.

Pero, como Knox señala rápidamente, no todas las compañías de seguridad que ofrecen servicios de automatización del hogar son iguales.

"La automatización del hogar no es un tipo de servicio 'plug and play'", dijo. "Los propietarios necesitan buscar empresas de seguridad que tengan capacitación especializada y experiencia en domótica".

Los propietarios pueden usar Alarm.org para encontrar compañías de seguridad confiables dentro de su área. Después de reducirlo a dos o tres compañías, los propietarios deben hacer las siguientes preguntas a cada compañía:

• ¿Cuánto tiempo ha estado la compañía en el negocio?
• ¿Puede proporcionar referencias para trabajos anteriores de automatización del hogar que haya completado?
• ¿Sus empleados tienen licencia para trabajar en diferentes sistemas, como calefacción, aire acondicionado e iluminación?
• Si sus empleados no tienen las licencias requeridas, ¿con qué empresas subcontrata para hacer el trabajo?
• ¿Qué tipo de soporte y capacitación ofrecen una vez que se completa la instalación?

También es importante que los propietarios lean y comprendan a fondo el contrato antes de aceptar la instalación o el servicio, dijo Knox. Una empresa profesional y creíble estará abierta a preguntas y nunca intentará apresurarse para cerrar un trato.

Con un poco de imaginación, mucha planificación y un sólido respaldo de un proveedor calificado, los propietarios pueden crear verdaderamente una casa inteligente que les otorgue lo que se merecen: un estilo de vida seguro con mayor control y comodidad en los años venideros.

Comentarios