Estudio revela los seis artículos principales robados durante robos a domicilio

Los estudios muestran que los ladrones generalmente no pasan más de un minuto entrando en una casa y menos de 10 minutos adentro. Aunque trabajan rápidamente, los ladrones tienen buen ojo para las posesiones valiosas. El FBI informa que cada víctima de robo domiciliario sufre un promedio de $ 2,188 en pérdida de propiedad.

Para averiguar qué elementos tienen más probabilidades de estar entre el botín de un ladrón, observamos un estudio reciente titulado, " Entender las decisiones de robar desde la perspectiva del delincuente ". La investigación, que se basa en entrevistas con 422 ladrones encarcelados, arroja luz sobre lo que motiva a los ladrones a cometer delitos. Aquí están las seis posesiones más codiciadas según el estudio de 2012.

6. Ropa y calzado
Carrie Bradshaw no es la única a la que le gusta su dinero colgado en el armario donde puede verlo: a los estadounidenses también. Según la  Oficina de Análisis Económico , los consumidores estadounidenses gastan un promedio de $ 1,700 al año o 2.72 por ciento de sus ingresos anuales en sus armarios. Alrededor del 18 por ciento de los ladrones informaron que frecuentemente hurgaban en los armarios de las víctimas en busca de ropa y zapatos. Y, está bien si los zapatos no le quedan bien; alrededor del 31 por ciento de los delincuentes dijeron que gastarían los ingresos obtenidos durante un delito para comprar ropa (en su propio tamaño).

5. Medicamentos recetados
Ya es bastante malo que el  40 por ciento de los huéspedes de la casa  admitan husmear en los botiquines de los propietarios, pero los ladrones son aún peores. La mitad de los ladrones entrevistados dijeron que una vez dentro de una casa, están buscando medicamentos recetados. Y, rara vez aparecen con las manos vacías. Un informe reciente producido por Mayo Clinic y Olmsted Medical Center reveló que casi el 70 por ciento de los estadounidenses toma al menos un medicamento recetado, más del 50 por ciento toma dos y el 20 por ciento toma cinco o más.

4. Electrónica
Además de televisores y equipos de música, el hogar promedio de los EE. UU.  Posee cinco dispositivos habilitados para Internet  y el seis por ciento posee más de 15 dispositivos. Con varios productos de alta tecnología repartidos por el hogar promedio, no es de extrañar que casi el 64 por ciento de los ladrones condenados hayan dicho que tomaron productos electrónicos durante un robo. Aunque los dispositivos más fáciles de agarrar son los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las cámaras y las tabletas, los ladrones ambiciosos sacarán un televisor de pantalla plana de la pared o se ayudarán con una computadora de escritorio.

3. Drogas ilegales
Más de la mitad de los delincuentes (51 por ciento) indicó que sus principales razones para cometer robos estaban relacionados con su necesidad de adquirir medicamentos o el dinero para comprarlos. Si bien no está claro cuántas casas estadounidenses almacenan drogas ilegales, casi el 66 por ciento de los ladrones dijeron a los investigadores que robaron drogas ilegales de las casas de las víctimas. No es una exageración decir que muchos perpetradores no estaban en sus cabales; aproximadamente el 73 por ciento de los encuestados dijeron que usaban drogas y / o alcohol mientras participaban en un robo.

2. Joyas
Los diamantes pueden ser los mejores amigos de una niña, pero ocupan el segundo lugar en la lista de deseos de un ladrón. Desde aretes de rubí hasta relojes de oro de 14 quilates, las joyas son una de las cosas más fáciles de vender en una casa de empeño, lo que lo convierte en un artículo "imprescindible" para muchos delincuentes. Alrededor del 68 por ciento de los ladrones están interesados ​​en obtener joyas durante un delito y la investigación muestra que el 78 por ciento en realidad terminan atrapando joyas.

1. efectivo
Como era de esperar, una cantidad abrumadora de ladrones se atiene al viejo adagio "el efectivo es el rey". Mientras más consumidores están buscando una tarjeta de débito o crédito para realizar compras, un informe reciente de Bankrate.com mostró que el 88 por ciento de los estadounidenses todavía tienen efectivo. El efectivo frío y duro es prácticamente imposible de rastrear y fácil de cambiar por bienes, lo que lo convierte en el artículo más codiciado y robado durante los robos.

Las seis posesiones más codiciadas no fueron los únicos secretos divulgados por los ladrones condenados. Descubra qué medidas de seguridad en el hogar detienen a los delincuentes y cuáles ignoran revisando todo el estudio en  www.AIREF.org .

Comentarios