Aplique reglas inteligentes para compartir redes sociales para mantenerse seguro


Las redes sociales han excedido su objetivo original de conectar fácilmente a amigos y familiares. Ahora, las redes sociales como Facebook y Twitter se utilizan para comprar y vender productos, enviar y responder invitaciones a eventos, reclamar cupones de minoristas y mucho más, es imposible enumerarlos.

Si bien estas características facilitan las tareas cotidianas, este intercambio inocente de información podría representar un gran riesgo de seguridad para su hogar. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a proteger su hogar de los depredadores en línea.

Examina tu perfil
Muchas redes sociales lo alientan a compartir datos personales, incluido su número de teléfono, ciudad y domicilio, pero eso no significa que deba hacerlo. Para frustrar las amenazas de robo, evite compartir información en sus perfiles sobre dónde se encuentra su hogar. Nunca se sabe qué podría hacer un conocido con ese tipo de conocimiento.

También es importante bloquear su configuración de privacidad para que sus actualizaciones sean privadas y solo puedan verlas las personas en su lista de amigos. También es una buena práctica examinar regularmente su lista de amigos y eliminar a cualquier persona con la que ya no esté en contacto.

Mantenga su paradero en secreto
Ya sea en la calle o en la playa, cuando publicas tu paradero públicamente, puedes estar haciendo más que solo poner celosos a tus amigos. De hecho, está alertando al mundo de que su hogar está desocupado y en excelentes condiciones para un allanamiento. Numerosos estudios han demostrado que los robos a menudo se cometen cuando surgen oportunidades que son demasiado atractivas para resistir. Y para un ladrón, ¿qué es más tentador que saber, sin lugar a dudas, que una casa está vacía y los propietarios están en un crucero de cinco días a las Bahamas? No mucho.

Puede evitar alertar a los delincuentes de que está fuera de la ciudad al abstenerse de publicar actualizaciones y fotos sobre su tiempo fuera hasta que haya regresado a su hogar de manera segura.

Mantenga su línea de tiempo críptica para los delincuentes
Cuando obtienes un objeto nuevo y brillante, como un televisor de pantalla plana grande, una tableta o una computadora, tu primer instinto puede ser compartir tu emoción con tus amigos. Pero si su idea de difundir las noticias sobre su buena fortuna con amigos cercanos incluye una publicación en su página de redes sociales, es posible que desee reconsiderarlo.

Si bien es posible que sus amigos no estén hechos para una vida criminal, no puede decir lo mismo sobre las personas con las que se asocian en línea. Si alguien que conoces interactúa (como, comenta, comparte, responde, retuitea, etc.) con tu actualización, su actividad podría aparecer junto con tu publicación original en las noticias de un extraño. Ver su publicación sobre su nueva computadora portátil en sus noticias puede ser suficiente para que un ladrón comience a idear un plan para enganchar su compra. Para evitar poner en riesgo sus posesiones, resista el impulso de publicar fotos o estados sobre sus pertenencias.

Con estos consejos inteligentes, puede continuar conectándose con sus seres queridos en línea, mientras mantiene su tranquilidad y seguridad en el hogar.

Comentarios