Consejos para comprar un sistema de alarma desde su puerta


Los cálidos meses de verano tienden a traer protector solar, trajes de baño y vendedores de seguridad para el hogar. Si bien la mayoría de estos vendedores son de compañías de alarmas creíbles, algunas manzanas podridas pueden contaminar injustamente a toda la fuerza laboral de ventas de verano.

Muchas empresas de renombre, algunas de las cuales son miembros de la  Asociación de Seguridad Electrónica (ESA) , emplean a un personal de ventas puerta a puerta para llegar a nuevos clientes. Para ayudar a los consumidores a detectar estafas de seguridad en el hogar y tomar decisiones informadas al comprar un sistema de alarma en la puerta de su casa, ESA brinda estos consejos.

Solo haga negocios con empresas creíbles.  Pregúntele al vendedor si la empresa para la que trabaja es una empresa miembro de la ESA. Las empresas miembros de la ESA son confiables dentro de la industria de seguridad electrónica para proporcionar productos y servicios de alta calidad al público. Las empresas miembros de la ESA se rigen por un estricto  Código de Ética y Normas de Conducta  que refuerza su compromiso de realizar negocios de manera ética. Los miembros y sus representantes de ventas deben cumplir con las siguientes reglas o arriesgarse a que su membresía sea cancelada:

Los representantes de las compañías miembro deben identificarse con precisión y claridad, su compañía y el propósito de la solicitud antes de realizar una presentación de ventas.
Los representantes estarán debidamente autorizados y registrados de conformidad con todas las leyes, ordenanzas y reglamentos aplicables.
Los representantes suspenderán de inmediato una presentación de ventas y abandonarán las instalaciones a pedido del consumidor.
Los representantes no participarán en prácticas comerciales engañosas, engañosas, ilegales o poco éticas.
Pida identificación antes de permitir que alguien en su casa.  Algunas leyes estatales requieren que los vendedores se identifiquen a sí mismos, a su compañía y al producto o servicio que están vendiendo antes de hacerle preguntas o hacer declaraciones, mientras que otros estados solo requieren que los vendedores lleven la información de su persona. Independientemente de lo que requiera su estado, siempre solicite al vendedor su nombre, compañía y licencias. No acepte declaraciones generales como las de "la compañía de seguridad" o "su compañía de alarmas".

Además, tenga cuidado con las personas que afirman que necesitan actualizar o reemplazar su sistema de seguridad porque su proveedor de alarmas ha cerrado y su compañía ha heredado su cuenta. Esta es solo una de las muchas estafas comunes que engañan a los propietarios para que actualicen sus sistemas o modifiquen sus contratos sin saberlo. Para evitar convertirse en una víctima, llame a su compañía de alarmas para verificar su reclamo antes de hacer nuevos equipos o compromisos contractuales.

Tómese el tiempo para leer el contrato antes de firmar nada.  Tenga cuidado con un vendedor que insista en que firme un contrato de inmediato. Un vendedor profesional se tomará el tiempo para responder sus preguntas y aclarar información. Lea cada palabra del contrato y entienda exactamente lo que está firmando. Asegúrese de obtener, por escrito, su tarifa mensual, la duración de su contrato y cualquier otra tarifa en la que incurra por este producto o servicio. Debe tener confianza en la empresa y en su decisión. Tómese unos días para revisar el contrato y comparar las cotizaciones con otras compañías de seguridad para asegurarse de obtener el mejor precio.

Si compró un sistema de alarma a un vendedor de puerta en puerta y luego siente que ha sido engañado, puede ser elegible para un reembolso. De conformidad con la Regla de enfriamiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC), puede anular su contrato y obtener un reembolso completo si se comunica con la empresa dentro de los tres días posteriores a la venta. Haga clic aquí  para obtener más información sobre la Regla de enfriamiento.

Si han pasado cuatro o más días desde la fecha de compra, debe presentar quejas formales, primero ante el fiscal general de su estado, luego ante la FTC y el  Better Business Bureau (BBB) . Al presentar quejas formales, es posible que pueda resolver su problema con la empresa. Como mínimo, sus quejas se mantendrán archivadas y se presentarán cuando otros consumidores pregunten sobre la compañía.

No permita que el miedo a ser engañado le impida proteger a su familia y sus pertenencias. Haga clic aquí  para encontrar una empresa miembro de la ESA que pueda ayudarlo a obtener un sistema de alarma que satisfaga sus necesidades y se mantenga dentro de su presupuesto.

Comentarios