Evolución de los sistemas de alarma: una breve historia de la seguridad doméstica moderna

Oct 30, 2017

El concepto de seguridad se remonta a miles de años atrás, cuando los perros se usaban para alertar a las personas sobre intrusos y protegerse con armas letales era la norma. Hoy, la seguridad se ha vuelto extremadamente elaborada gracias a los avances tecnológicos y las innovaciones. Este artículo explica cómo ha evolucionado la alarma antirrobo a lo largo de los años y ofrece una idea de lo que viene después con la tecnología que están desarrollando actualmente los fabricantes de alarmas.

Early 1700s:  

Un inventor inglés conocido como Mr Tildesley fue el primero en ser acreditado con la creación del primer modelo aceptable para un sistema de alarma de intrusión al unir mecánicamente un juego de campanas a un cerrojo de puerta; lo que significa que si un intruso intenta abrir la puerta, sonarán las campanadas. Básico según los estándares actuales, pero sentó las bases para el concepto general de cómo debería funcionar un sistema de seguridad para el hogar.

Early 1850s: 

Augustus Pope descubrió cómo usar electricidad, imanes y una campana para crear una versión sencilla de la alarma antirrobo moderna. Este sistema estaba conectado a puertas y ventanas y reacciona ante el cierre de un circuito eléctrico, haciendo sonar una campana si se abría una puerta o ventana. Una de las características definitorias del sistema de Pope era que la alarma seguiría sonando incluso si el intruso lograba cerrar cualquier puerta o ventana por la que ingresaran en una propiedad, asegurando que el propietario fuera notificado. El 21 de junio de 1853, Pope recibe una patente para su dispositivo de alarma antirrobo.

1857: 

Edwin Holmes; el hombre acreditado con la comercialización de la alarma antirrobo, compró la patente de Pope para comenzar a fabricar y desarrollar la alarma antirrobo eléctrica a gran escala, aunque estas creaciones iniciales solo tuvieron mucho éxito en los barrios más prósperos, ya que eran muy caros.

1905: 

AT & T compró el negocio de Holmes Burglar y lo vinculó a sistemas de llamadas de emergencia con la policía local y el personal de bomberos, el equivalente inicial de las estaciones de monitorización de hoy.

1970′s & 80’s: 

La tecnología mejoró con avances científicos y se utilizó para comenzar a crear una versión más inteligente de la alarma antirrobo. Los sensores de movimiento se introdujeron en la década de 1970, implementando la tecnología de ondas de ultrasonido. Emplearon una tecnología ultrasónica muy simple que era emitida por los sensores y luego reflejada. Si un intruso entraba en la casa de una persona y disparaba uno de los sensores, provocaría un cambio en el sonido y por lo tanto activaría la alarma. Otros avances en la década de 1980 introdujeron el uso de la tecnología infrarroja para las alarmas antirrobo, de modo que los sensores pudieran evitar falsos positivos y así evitar disparar falsas alarmas. En este punto, la alarma antirrobo comenzó a convertirse en una opción más asequible para la mayoría de los hogares.

Actualidad: 

Hay una variedad de opciones disponibles para satisfacer sus necesidades. Las alarmas antirrobo ahora vienen en una variedad de formas y tamaños y se pueden conectar a través de su casa, o pueden ser instaladas de forma inalámbrica. Los sistemas disponibles en la actualidad son mucho más avanzados tecnológicamente que sus predecesores y pueden integrarse con varios dispositivos de seguridad diferentes, como detectores de calor/humo, botones de pánico, detectores de inundación/gas y más.

El cambio actual en la fabricación de alarmas antirrobo hace que la alarma antirrobo crezca y se adapte para convertirse en un único sistema desde el que administrar una casa completa; integrando la seguridad, la calefacción, la iluminación, el agua, etc. todo en un sistema llamado "inteligente". Estos están diseñados y creados para ser controlados remotamente por los propietarios de casas o negocios desde teléfonos inteligentes, tabletas y PC, lo que significa que en estos días, su hogar está realmente en sus manos.

Maria Gascon


Comentarios