Plan de 5 pasos de prevención para tu seguridad

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos prevenir ser víctimas de un delito. La Conferencia Magistral Aprendiendo a Vivir Seguros ofrece la respuesta.

La denominada “Nueva Normalidad” nos ha obligado, a muchos, a recurrir a nuevas formas de interacción social y de trabajo con motivo de la pandemia de coronavirus, debajo de la cual subyace otra pandemia: la de la violencia y la delincuencia.

Con el ánimo de continuar con las labores de difusión cultural en materia de prevención de delitos de la campaña Por un Futuro más Seguro, nos dimos a la tarea de desarrollar, en un nuevo formato digital, la conferencia magistral “Aprendiendo a Vivir Seguros”.

Esta conferencia que ha sido impartida exitosamente en escuelas, organismos y empresas de nivel internacional, se encuentra ya disponible para realizar eventos a través de cualquier plataforma de videoconferencia.

Impartida por David Lee -autor del Manual de Seguridad-, la conferencia muestra en un primer momento, con un video profesional, los 5 pasos que cualquier persona debe llevar a cabo para construir entornos de seguridad en su vida:

1. Información. Planteando la necesidad informarse, mostrando datos duros surgidos de las encuestas sobre inseguridad, así como los recursos educativos a su disposición gracias a la campaña “Por un Futuro más Seguro”.

2. Análisis de riesgos. Evaluando distintas amenazas con base en círculos concéntricos de seguridad en los ámbitos familiar, comunitario, escolar, laboral y social.

3. Planes de Seguridad. Reflexionando, instruyendo y dotando de herramientas para planificar y enfrentar una crisis.

4. Capacitación y adiestramiento. Ejemplificando prácticas de seguridad en 5 escenarios: La Calle, El Automóvil, Extorsiones Telefónicas, Secuestro y En Caso de Asalto.

5. Equipamiento. Orientando a las personas para hacer un correcto uso de productos de seguridad y conformar un criterio adecuado de compra.

En un segundo momento, el conferencista entra “en vivo” para interactuar con los asistentes al evento para sostener una sesión de preguntas y respuestas.

El formato híbrido propone, además, la entrega de un manual de seguridad para cada uno de los participantes, el cual sirve como el catalizador perfecto para lograr un correcto aprendizaje.

“La presentación me gustó por su contenido, nada alarmista, dinámica, forma de presentarla: es informativa, formativa, amena y propositiva. Mantuvo el interés general y consolida la formación ciudadana optimista”.

Conoce esta nueva dinámica probada y comprobada ya en diversas organizaciones globales con resultados y opiniones favorables en sus niveles operativos, administrativos y directivos quienes, gracias a la nueva normalidad, la han podido tomar desde la comodidad de su hogar y, lo mejor para ampliar su beneficio, en compañía de su familia.


Comentarios