La ESA fomenta las experiencias digitales seguras para todos; por lo tanto, siempre recomendamos confiar la seguridad de su hogar a profesionales que están equipados para personalizar la tecnología para satisfacer las necesidades de su hogar inteligente y, al mismo tiempo, proteger sus datos. También sentimos la responsabilidad de informar a las personas sobre las acciones prácticas que deben tomar para ayudar a garantizar que su información personal esté bien protegida y que su huella digital, el rastro de datos que deje en línea, no permita que personas sin escrúpulos usen esa información en su contra en el futuro.
Con cualquier dispositivo conectado, existe el riesgo de ser pirateado. En esencia, ningún dispositivo es totalmente inmune a la invasión. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para agregar capas de protección que respalden sus experiencias digitales.
Los siguientes consejos deberían tomar menos de unos minutos cada uno, pero resultan en prácticas poderosas de higiene digital.
Asegure su red . Los sistemas de seguridad dependen de su red doméstica y WiFi, así que asegúrese de estar usando una red privada y oculta. Utilice la configuración de sus enrutadores para hacer que su red sea invisible desde la búsqueda automática.
Asegure su enrutador . Elija y use una contraseña segura. No use el mismo código de acceso para su sistema de seguridad y enrutador.
Utilice frases de contraseña seguras para proteger su red doméstica / WiFi . En lugar de una sola contraseña, use un conglomerado de palabras aparentemente no relacionadas con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos que solo usted pueda reconocer. Utilice espacios aleatorios entre palabras y / o caracteres, si está permitido. (Por ejemplo, agregue un espacio doble después de cada uso de la letra de su frase de contraseña). Evite la información de identificación personal como apodos, cumpleaños o nombres de mascotas y niños.
Cambie su frase de contraseña con regularidad . Cuanto más a menudo lo cambie, más difícil será para los piratas informáticos averiguarlo. Para ayudar a recordarlo, recomendamos ir a la “vieja escuela”, con lápiz y papel: escriba su frase de contraseña en una hoja de papel o en un cuaderno con la fecha en que la cambió. Luego, colóquelo en un lugar seguro para recuperarlo en caso de que olvide su contraseña o necesite actualizarlo. ¡Los piratas informáticos no pueden piratear papel! Si la vieja escuela no es lo tuyo, invierte y usa un administrador de contraseñas.
Habilite o agregue la autenticación de dos factores .
Mantenga el firmware y las aplicaciones actualizados .
Revise regularmente los registros de su cámara de seguridad . Algunas cámaras de seguridad muestran las direcciones IP que accedieron a esa cámara. Revise los registros de sus cámaras y, si encuentra una dirección IP sospechosa, cambie su contraseña de inmediato y notifique a las autoridades correspondientes.
Asegúrese de que todas las señales estén encriptadas . Elija dispositivos de seguridad para el hogar que utilicen el estándar de cifrado avanzado (AES) de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de cifrado de 128 bits y tecnología Power G.
Construya una red separada solo para el sistema de seguridad de su hogar. Si un pirata informático obtiene acceso a su red doméstica, no obtendría acceso a su sistema de seguridad, ya que estaría en una red completamente diferente.
Elija los mejores dispositivos para su hogar único . Busque el consejo de profesionales de la seguridad; recuerde, alarm.org ofrece una lista de profesionales de seguridad sumamente capacitados que se especializan en seguridad electrónica y seguridad humana , ubicados cerca de su domicilio.
SUGERENCIA ADICIONAL : Siempre, siempre cambie cada nombre de usuario y contraseña predeterminados que se establecieron durante el proceso de fabricación de cualquier dispositivo de seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario