Las alarmas antirrobo se han convertido en equipo estándar en las tiendas y otros negocios, y también se están volviendo cada vez más comunes en los hogares privados. Si alguna vez ha comprado un sistema de seguridad para el hogar, entonces sabe que hay una amplia variedad de opciones disponibles. Estos sistemas van desde kits de bricolaje que puede adquirir por $10 hasta sofisticadas redes de seguridad para toda la casa que deben ser instaladas por profesionales. Pero resulta que la mayoría de los sistemas de alarma se construyen en torno a los mismos conceptos básicos de diseño.
En este artículo, analizaremos estos conceptos y examinaremos algunos diseños de alarma específicos. Como verá, algunos de los sistemas de alarma más efectivos son también los más simples.
Contenido
Romper el circuito
Detección de movimiento
Sonar la alarma
Romper el circuito
Además del perro de la familia, la alarma antirrobo más básica es un circuito eléctrico simple integrado en una entrada. En cualquier circuito, ya sea que esté alimentando una linterna o una computadora, la electricidad solo fluye cuando le das un camino entre dos puntos de carga opuesta. Para encender o apagar la electricidad, abre o cierra parte del circuito.
Para abrir o cerrar un circuito de linterna , simplemente presione un interruptor . En una alarma antirrobo, el interruptor detecta el acto de intrusión, por ejemplo, abrir una puerta o una ventana. Este tipo de alarmas se dividen en dos categorías:
En un sistema de circuito cerrado , el circuito eléctrico se cierra cuando se cierra la puerta. Esto significa que mientras la puerta esté cerrada, la electricidad puede fluir de un extremo al otro del circuito. Pero si alguien abre la puerta, el circuito se abre y la electricidad no puede fluir. Esto activa una alarma.
En un sistema de circuito abierto , al abrir la puerta se cierra el circuito, por lo que la electricidad comienza a fluir. En este sistema, la alarma se activa cuando se completa el circuito.
Hay varias formas de construir este tipo de circuito en una entrada. Los circuitos cerrados normalmente son una mejor opción que los circuitos abiertos porque un intruso puede desactivar el circuito abierto simplemente cortando los cables conectados.
Un sensor magnético en un circuito cerrado consta de unos pocos componentes simples. Para el diseño más básico, necesitas:
una batería que alimenta un circuito
un interruptor de metal accionado por resorte integrado en el marco de una puerta
un imán incrustado en la puerta, alineado con el interruptor
un zumbador alimentado por separado con un interruptor accionado por relé .
Cuando la puerta está cerrada, el imán cierra el interruptor de metal para que el circuito esté completo. La corriente alimenta el electroimán del relé , por lo que el circuito del zumbador permanece abierto. Cuando mueve el imán abriendo la puerta, el resorte vuelve a colocar el interruptor en la posición abierta. Esto corta la corriente y cierra el relé, haciendo sonar la alarma.
También puede construir este tipo de sistema en una ventana. Si un intruso empuja una ventana para abrirla, el imán se sale de la línea del interruptor y se activa el zumbador.
Otra alarma antirrobo simple usa un pequeño botón como interruptor. El botón está incrustado en el marco de la puerta, por lo que cerrar la puerta lo empuja hacia adentro. Cuando alguien abre la puerta, el botón se suelta, cambiando el circuito y haciendo sonar la alarma.
Con solo una batería y un zumbador, estos diseños son sistemas de seguridad bastante defectuosos. Después de todo, el ladrón solo necesita volver a cerrar la puerta para apagar el timbre. Es por eso que la mayoría de las alarmas antirrobo modernas incorporan otra pieza en el circuito: la caja de control .
La caja de control está conectada a uno o más circuitos de alarma, pero también tiene su propia fuente de alimentación. Supervisa los circuitos y hace sonar la alarma cuando están cerrados o abiertos (según el diseño). Pero una vez que se dispara la alarma, la caja de control no la cortará hasta que alguien ingrese un código de seguridad en un teclado conectado . Para mayor seguridad, la caja de control generalmente se coloca en un lugar apartado, para que el intruso no pueda encontrarla e intentar destruirla.
Usando este concepto básico, puede crear todo tipo de sistemas de alarma. Imagínese lo que podría hacer un ladrón para entrar en una casa y luego convertir esa acción en el interruptor del circuito. Por ejemplo, un intruso podría atravesar una ventana, por lo que podría convertir el vidrio en un circuito. La forma más sencilla de hacer esto es hacer pasar una corriente a través de una delgada línea de alambre de aluminio adherida a la superficie del vidrio. Si un ladrón rompe el vidrio, el circuito se rompe y se dispara la alarma.
Las alfombrillas son otra opción sencilla. Una alfombrilla básica utiliza un diseño de circuito abierto con dos tiras de metal espaciadas. Cuando alguien pisa el tapete, la presión empuja las dos tiras de metal juntas, completando un circuito.
Todos estos sistemas de circuitos son mejores para proteger el perímetro de una casa o negocio, los puntos por los que un intruso entraría en el edificio. En la siguiente sección, veremos los sistemas que detectan a un intruso una vez que ya ha entrado.
Detección de movimiento
Las alarmas de circuito son muy efectivas para proteger el perímetro de una casa, pero no funcionan tan bien dentro de un edificio. Esto se debe a que las acciones del intruso son muy impredecibles: no sabes adónde irán ni qué tocarán. Un "desencadenante" específico no es muy efectivo. Para detectar a un intruso que ya está en la casa, necesitas un detector de movimiento .
Los detectores de movimiento básicos son bastante comunes en estos días. Los ves todo el tiempo en puertas automáticas, por ejemplo. Hay varios tipos diferentes de detectores.
Un abrepuertas automático es un ejemplo de un detector de movimiento basado en radar . La caja sobre la puerta envía ráfagas de energía de radio de microondas (u ondas de sonido ultrasónicas ) y luego espera a que la energía reflejada se recupere. Si no hay nadie frente a la puerta, la energía de radio rebotará con el mismo patrón. Pero si alguien entra en el área, el patrón de reflexión se altera. Cuando esto sucede, el sensor envía una señal y la puerta se abre. En un sistema de seguridad, el sensor envía una señal de alarma cuando se altera el patrón de reflexión en una habitación.
Otro diseño simple es un detector de movimiento de fotosensor. Estos son los dispositivos que puede ver en una tienda en un centro comercial. Cuando alguien ingresa a la tienda, el detector de movimiento hace sonar un timbre o campana. Los fotosensores tienen dos componentes:
una fuente de luz enfocada (a menudo un rayo láser )
un sensor de luz
En un sistema de seguridad para el hogar, apuntas el rayo al sensor de luz, a través de un pasillo en tu casa. Cuando alguien camina entre la fuente de luz y el sensor, el camino del haz se bloquea brevemente. El sensor registra una caída en los niveles de luz y envía una señal a la caja de control.
Los sistemas de seguridad más avanzados incluyen detectores de movimiento de infrarrojos pasivos (PIR). Estos sensores "ven" la energía infrarroja emitida por el calor corporal de un intruso. Cuando un intruso entra en el campo de visión del detector, el sensor detecta un fuerte aumento en la energía infrarroja. Por supuesto, siempre habrá una fluctuación gradual de la energía térmica en un área, por lo que los detectores PIR están diseñados para activar la alarma solo cuando los niveles de energía infrarroja cambian muy rápidamente. Vea esta página para más detalles.
Todos estos diseños de detectores de movimiento se pueden combinar en una casa para ofrecer una cobertura completa. En un sistema de seguridad típico, la caja de control no hará sonar la alarma inmediatamente cuando se activen los detectores de movimiento. Hay una breve demora para darle tiempo al propietario de la casa para ingresar un código de seguridad que apaga el sistema.
Sin embargo, si no se ingresa el código de seguridad, la caja de control activará varias alarmas. En la siguiente sección, veremos algunos de los tipos de alarma que puede encontrar en un sistema de seguridad típico.
Sonar la alarma
Hay varias cosas que un sistema de seguridad puede hacer cuando detecta un intruso. En un sistema avanzado, la caja de control estará conectada a varios componentes diferentes. Por lo general, se activará:
una sirena u otro sonido de alarma fuerte
luces intermitentes al aire libre
un marcador automático de teléfono
La sirena y las luces cumplen tres funciones:
Alertan a los ocupantes y vecinos de que alguien ha entrado en la casa.
Ahuyentan al intruso.
Señalan a la policía en qué casa han entrado.
El marcador automático del teléfono puede:
Llama directamente a la policía y reproduce un mensaje pregrabado con la dirección de la casa y cualquier otra información relevante. Por lo general, este mensaje se reproducirá una y otra vez para que la policía lo escuche incluso si la llamada se pone en espera durante algún tiempo.
Llame a la empresa de seguridad que instaló el equipo. En este caso, la caja de control puede proporcionar información específica sobre la intrusión, qué circuitos o detectores de movimiento se activaron, etc. La empresa de seguridad luego transmite esta información a la policía.
La seguridad del hogar es un campo en rápido crecimiento, y hay alarmas antirrobo nuevas y mejoradas que aparecen todo el tiempo. En su mayor parte, estos sistemas están construidos alrededor de la misma estructura básica. Una caja de control central monitorea varios detectores de movimiento y guardias perimetrales y hace sonar una alarma cuando cualquiera de ellos se activa.
Para obtener información sobre dispositivos de alarma específicos y nuevas técnicas de instalación, consulte los sitios que se enumeran en la página siguiente o hable con un instalador de sistemas de seguridad en su área.
Comentarios
Publicar un comentario